Mis primeros síntomas de embarazo (¡antes de la falta!)

14:17


 Los síntomas de mis primeros 13 días de embarazo

Hace unos meses vi un programa mierder que me dejó un pelín traumatizada: "No sabía que estaba embarazada". En él aparecían mujeres que habían dado a luz sin ni siquiera haberse dado cuenta previamente de que estaban embarazadas. Me dejó en shock. De repente me entró la paranoia de que eso podía pasarme a mí también. Juas juas, qué idiota.

Cierto es que algunas mujeres tienen embarazos asintomáticos... ¡Pero desde luego ese no era mi caso! Es más, de hecho, yo empecé a sentir cambios en mi cuerpo incluso antes de lo que cualquier médico consideraría "embarazo", es decir, antes de que el óvulo fecundado se implantara en el útero (aproximadamente una semana después de la concepción).

Por ejemplo, el día del "óvulo fecundado" hubo un momento, a media tarde, que tuve una sensación febril, empecé a ver borroso y se me dilataron las pupilas. 

Unos días más tarde, me pillé todas las enfermedades posibles (contractura, faringitis, candidiasis y gastroenteritis), todo al mismo tiempo, como si mis defensas hubieran bajado en plan bestia.

Y, por supuesto, los síntomas:

- Lo primero que noté fue la sensibilidad en los pechos, especialmente en los pezones. No soportaba ni el más mínimo roce. 

- Y poco después se pusieron enormes y me picaban muchísimo.

- Después, el HAMBRE. Un hambre visceral, que entraba de repente como una bofectada. Además, era un hambre que parecía una mezcla entre la hambruna premenstrual y una resaca: por un lado, cuando estaba mucho tiempo sin comer me entraban náuseas pero por otro lado si comía demasiado también.Y lo curioso era que me apetecían cosas raras a deshoras, por ejemplo un día, al poco de haberme hartado de comer, me apeteció un filete (¡!).

- Sueños raros. Muchos. 

- Mucho sueño. Podría haberme pasado un día entero durmiendo.

- Mucho pis, en especial por la noche. Como si al ponerme en horizontal los riñones se volvieran locos.

- Dolores de espalda cada dos por tres.

- Dolor de cabeza.

- Tripa hinchada (estando de dos semanas mi tripa parecía de tres meses 😵).

- Sensación de hinchazón y retención de líquidos, por ejemplo, manos hinchadas.

- Punzadas en la zona baja del abdomen, como si me fuera a bajar la regla.

- Sensación de mareo, especialmente después de estar varias horas sin comer.

- Visión borrosa, como si me hubiera cambiado la graduación.

- Mucho cansancio ante cosas cotidianas, como fregar los platos o subir las escaleras de casa.

- Cerebro abotargado. Vaya, que estoy atontada. El otro día no me acordaba de cómo hacer una regla de tres (¡!).

- Cambios de humor desproporcionados. Pero JAMÁS se lo reconoceré a mi churri xD.

- Piel hipersensible y más grasa (con algún granito y reacciones alérgicas).

- Más saliva y más líquida.

- Rostro redondeado.

- Labios más carnosos.

- Gases.

- Aumento de la temperatura corporal y más sensación de calor (con lo friolera que soy yo).

- Olfato ultrasensible.

- Pies entumecidos y piernas cansadas.

- Y, para alegría y disfrute de mi churri, aumento del deseo sexual.


¡Y todo esto antes de tener una falta! Vaya, que casi una semana antes de que me tuviera que bajar el periodo le dije a mi churri anda, compra un test de embarazo de esos, pero vamos, que es para nada porque estoy PREÑADÍSIMA. Y así fue.

¿Cuál fue tu experiencia? ¿Tuviste también síntomas desde el principio? ¡Me encantaría saber!

Fuente de la imagen: aquí.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe